Menú Close

Cómo escoger bien tus nuevas gafas de sol

Cómo elegir bien tus nuevas gafas de sol

En verano hay que prestar especial atención a nuestra Salud Visual.

Los rayos UV son más intensos en esta época que durante el resto de meses y, consecuentemente, afectan más a nuestra visión. ¡Hay que protegerse!

Para ello, es 100% recomendable el uso de gafas de sol.

Las gafas de sol reducen la radiación de luz visible directa, impiden el paso de la radiación ultravioleta, eliminan los reflejos molestos y aumentan el contraste. Pero, ¡no todas las gafas de sol sirven! Hay que seleccionar un modelo que cuente con un filtro solar de calidad, ya que utilizar gafas de poca calidad puede llegar a ser más perjudicial que no llevar nada.

… utilizar gafas de poca calidad puede llegar a ser más perjudicial que no llevar nada.

Desde Ópticas Visiorama os dejamos con una serie de factores a tener en cuenta a la hora de escoger unas gafas de sol:

  • Verifica la calidad del filtro solar: comprueba que las lentes disponen de un filtro para proteger los ojos de los rayos del sol y la luz visible
  • Escoge un modelo que cuente con la etiqueta CE, que acredita que las gafas cumplen las exigencias de sanidad y seguridad
  • Busca unas gafas con un nivel de protección 3-4: el nivel 3 es suficiente para el día a día, y el 4 para situaciones donde hay más rayos UV, como la playa o la montaña
  • Acude a centros especializados en gafas. De esta manera, recibirás un asesoramiento profesional y te asegurarás de que el producto que compras es de calidad. Evita comprar las gafas tiendas no especializadas en óptica u otro tipo de comercios que no puedan darte estas garantías.
  • Pregunta a tu centro óptico cualquier duda que te surja respeto las gafas de sol: cuál es el modelo que mejor se adapta a tu estilo de vida, cómo hay que utilizarlas, etc.

¡Esperamos que con estos puntos os sea fácil escoger unas gafas de sol para este verano! Si queréis más información, contactarnos o visitarnos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×