Menú Close

Problemas visuales y deportes escolares

Existen soluciones para que los niños practiquen deporte sin descuidar sus ametropías.

Hace tiempo, Europapress dio a conocer un estudio que afirmaba que un 75% de los niños de hasta 16 años que llevaba gafas no practicaba ninguna actividad deportiva por miedo a romperlas. Un dato sorprendente y preocupante. Así mismo, Longitud De Onda afirmaba que los niños no tendrían que dejar de hacer las cosas que los niños deben hacer por no tener el equipamiento adecuado.

No puedo imaginar que los niños dejen de hacer las cosas que los niños deben hacer por no tener el equipamiento adecuado.

Longitud de Onda

Entre las conclusiones del estudio realizado por la Universidad Europea de Madrid, también se indicaba que el 86% de los niños se quitaban las gafas para hacer deporte, con la consiguiente pérdida de visión que esto supone; y que el 30% de los menores de 16 años que necesitan corrección visual, tenían dificultades de adaptación en su vida diaria debido a las restricciones que esto supone.

Para poner freno a esta situación y apostar por el bienestar y la correcta salud visual de los niños, desde Ópticas Visiorama pensamos que antes de empezar el curso escolar, o de cara a los deberes de verano, es importante revisar la visión del niño y consultar a un especialista óptico los métodos existentes para que el niño pueda tener un estilo de vida activo y no tenga problemas debido a las gafas. Una solución es optar por modelos resistentes y flexibles que no se vean afectados por golpes y caídas. Otra, el uso de lentes de contacto, que salvo excepciones, pueden utilizarse desde los 4 años.

Si quieres ver todas las opciones disponibles para que los peques de la casa, acércate a cualquiera de nuestras ópticas o pregúntanos y te enviaremos sugerencias, fotos… ¡Sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×