Menú Close

Películas en 3D y Fatiga Visual

Fuente: Optometry and Vision Science, Mayo 2010

[…]parece que la tecnología 3D se va a afianzar, y los doctores señalan que sus fabricantes deberían tomar las medidas necesarias para que resulte cómoda para la visión.

De acuerdo con un especialista en optometría de la Universidad de Berkley, que ha estudiado la visión en tres dimensiones tanto en la vida real como en las salas de cine, incluso la tecnología 3D más moderna y realista puede provocar fatiga visual después de un largo periodo de visionado.

Está calando el mensaje de que debemos hacer algunas cosas para que la experiencia de las personas sea satisfactoria. Con la tecnología 3D, puede que las imágenes aparezcan delante de la pantalla, o a una distancia más allá de la pantalla, y el riesgo de fatiga visual surge porque el cerebro intenta averiguar dónde enfocar los ojos.

Martin Banks, profesor de Optometría en la Universidad de California en Berkeley

Estamos acostumbrados a enfocar algo donde percibimos que está.

Los especialistas de la visión afirman que la mayoría de las personas no tienen que preocuparse, ya que no hay evidencia de que la tecnología 3D sea dañina para la visión a largo plazo

Afirma Allday.

En Ópticas Visiorama consideramos que es aconsejable que, si tras ver una película en 3D, una persona sufre algún síntoma (dolor de cabeza, dolor de ojos o cansancio ocular) acuda a su óptica de confianza para que le hagan un estudio completo de la visión binocular.

Si es tu caso, puedes acudir a cualquiera de nuestros centros. Disponemos de medios avanzados y profesionales con gran formación que analizarán el estado de tu vista y te recomendarán aquello que mejor se adapta a tu visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×