El queratocono es un tipo de degeneración de la córnea, en la que la visión se altera progresivamente y se hace cada vez más borrosa.
La evolución de este problema depende de la edad de cada paciente y del momento del inicio de los síntomas. Generalmente, cuanto más joven es el paciente y más pronto aparecen los síntomas, más rápida es la degeneración y la consiguiente pérdida de agudeza visual.
Se trata de una degeneración bilateral y asimétrica: primero aparece en un ojo y con el tiempo, en el otro. El uso de las gafas graduadas no mejora la calidad visual y las lentes de contacto convencionales en la mayoría de los casos no sirven, puesto que no mejoran la visión y resultan incómodas.
Solo con la realización de una prueba específica, llamada topografía corneal, se puede confirmar la existencia y grado de un queratocono. En los centros Visiorama disponemos de topógrafos de última generación y enfoque automático para evaluar a todos los pacientes.
La solución para mejorar la visión de estos pacientes es la adaptación de lentes de contacto especialmente diseñadas para las córneas afectadas de esta patología.
Se requiere la adaptación personalizada de lentes de contacto especiales para ectasias corneales, como las Lentes Esclerales o Lentes de Diseño RPG especial. Nuestros optometristas están especializados en la adaptación de estas lentes de contacto con los diseños más actualizados para poder dar solución a la mayoría de las necesidades visuales de estos pacientes.
¿Padeces Queratocono? Ven a vernos y resolveremos todas tus dudas. Podemos ayudarte; descubre cómo.