Menú Close

El uso de gafas durante la práctica deportiva

Judith Obaya (atleta extrema) con sus Addictive Globber

Cada deporte presenta unas necesidades específicas y una protección determinada.

El ejercicio físico es una actividad fundamental para nuestro día a día: nos proporciona momentos de ocio y aporta beneficios a nuestro organismo, como la prevención de enfermedades, la mejora de los aparatos locomotor y respiratorio, el control de peso y un mejor estado de ánimo.

Hay deportes de todo tipo y para todos los gustos, desde los más atrevidos, como el esquí en pistas abiertas o la escalada,  hasta los que requieren una gran exactitud, como el tiro con arco  o el golf. Cada uno requiere unas características y habilidades oculares concretas: buena visión de lejos o de cerca, protección de los rayos de sol o del viento, vista precisa, entre otros.

Para poder satisfacer esta demanda han aparecido marcas de gafas o de moda deportiva especializadas en gafas para la práctica de ejercicio físico. Se trata de modelos muy resistentes y con unos filtros de alta calidad. La mayoría de ellos pueden graduarse y algunos incluso tienen cristales intercambiables para satisfacer las necesidades de los deportistas más exigentes.

Desde Ópticas Visiorama recomendamos el uso de gafas durante la práctica de actividades físicas, ya que favorecen la buena visión y protegen los ojos de factores externos. Gracias a esto, aumenta la comodidad y el rendimiento del deportista.

Trabajamos con modelos de gafas deportivas Addictive, Spiuk, Bollé, Cebé, Maui Jim, Nike, Adidas y Oakley.

Para más información, os animamos a preguntarnos o visitar nuestra sección de Óptica Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×