Menú Close

Pruebas para diagnosticar dificultades visuales

En los centros ópticos Visiorama también realizamos pruebas de diagnosis de problemas y dificultades visuales.

Contamos con un equipo profesional formado y especializado, y con el material necesario para garantizar unos resultados exactos y fiables. Gracias a ello, podemos asesorar a nuestros clientes sobre la solución que mejor se adapta a su caso: gafas, lentillas, tratamientos específicos, Cirugía Refractiva Láser, etc.

Las pruebas que realizamos son las siguientes:

  • Retinografía digital: prueba con la que se obtienen imágenes en color de la retina, permite detectar enfermedades que afectan a esta parte del ojo, como degeneración macular asociada a la edad (DMAE) o retinopatía diabética.
  • Topografía corneal: prueba mediante la cual se estudia el relieve de la superficie de la córnea para valorar alteraciones y los grados de curvatura. Se utiliza para el diagnóstico de enfermedades corneales, como el queratocono, o para la preparación de procedimientos de Cirugía Refractiva Láser o el implante de lentes de contacto.
  • Campimetría computarizada: examen médico que evalúa las irregularidades y lesiones del campo visual y la sensibilidad de la retina. Permite, entre otros, controlar la evolución del glaucoma y detectar problemas de retina.
  • Tonometría de no contacto: prueba en la que se dirige una pequeña corriente de aire hacia la córnea con el fin de medir la presión intraocular. También se puede realizar para diagnosticar y hacer un seguimiento del glaucoma. 
  • Paquimetría: es un examen que mide el grosor de la córnea, permite evaluar la presión del ojo y detectar y hacer un seguimiento de problemas visuales como el glaucoma o el queratocono. También se utiliza en pacientes que quieren someterse a Cirugía Refractiva Láser o empezar a utilizar lentes de contacto.

 ¡Recordad que es aconsejable revisar la vista al menos una vez al año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×